logo

NUEVA CALDERA DE BIOMASA DOMUSA BIOCLASS NG

Una fuente de energía natural y renovable. En comparación con los combustibles fósiles, la biomasa es un combustible con un balance de emisiones de gases de efecto invernadero neutro. En la combustión de la biomasa la cantidad de dióxido de carbono que se libera es la misma cantidad que se produce durante el ciclo natural de descomposición de la biomasa. De este modo el ciclo de equilibrio del dióxido de carbono en la atmósfera no es alterado, de forma que la combustión del pellet implica un balance neutro del principal agente en el avance del efecto invernadero. Los granulados de biomasa se fabrican a partir de residuos, no siendo necesaria para su fabricación la tala de árboles.

 

DOMUSA ha conseguido un producto tecnológicamente muy avanzado, que ha obtenido en el proceso de certificación, la más alta calificación posible en Europa (Clase 5 según norma EN303-5) en todo lo relacionado con el rendimiento (hasta el 95%), la seguridad, y bajas emisiones de gases y polvo a la atmósfera.

Esta caldera de biomasa ofrece la posibilidad de utilizar varios tipos de granulados (pellet, hueso de aceituna y cáscara de avellana) para que así, el usuario decida cuál es la mejor opción que se adapta a sus necesidades y/o oportunidades de compra.

DOMUSA

Depósito de reserva HTP con acumulador

El nuevo depósito de reserva HTP lleva un acumulador para ACS incorporado, haciendo posible transformar cualquier modelo de la gama BioClass NG en una caldera de acumulación.

Ventajas

SISTEMA AUTOMÁTICO DE LIMPIEZA DE PASOS DE HUMOS

La limpieza de esta caldera es totalmente automática. Dispone de un conjunto de turbuladores que además de retener el paso de los humos, con el fin de mejorar el rendimiento, se encargan de la limpieza de restos de cenizas en los pasos de humos.

SISTEMA GRINDER

La parte inferior del cuerpo de combustión del quemador cuenta con un sistema patentado de limpieza que periódicamente se encarga de enviar las cenizas que se generan en la combustión al cenicero.

El sistema Grinder realiza la limpieza incluso con el quemador funcionando, lo que permite no alterar el confort de la instalación por las necesidades de limpieza que se puedan dar y aprovecha al máximo todo el combustible aportado a la cámara de combustión.

AHORRO

La caldera BioClass NG consigue reducir de forma notable la temperatura de los gases de la combustión, consiguiendo así los mejores rendimientos del mercado según su categoría.

La modulación electrónica permite funcionar con un régimen de potencia reducido consiguiendo grandes ahorros en el consumo, ya que la potencia de la caldera se ajusta a las necesidades de la instalación.

VIDEO CALDERA