La arquitectura modular ha conseguido revolucionar el sector de la construcción pero también ofrecer una nueva forma de vida mucho más ecológica, sostenible y eficiente.

Su rápida fabricación y la posibilidad de instalar tu hogar en cualquier lugar, y la calidad de los materiales con los que se fabrica  hacen de las casas modulares una tendencia arquitectónica de éxito, y una opción para las nuevas generaciones.

Arquitectura sostenible y energéticamente eficiente

Este nuevo concepto de arquitectura, a pesar de que en una primera presentación pueda parecer una construcción prefabricada deficiente, poco tiene que envidiar al resto de construcciones más convencionales.

Su perfecto aislamiento térmico y la reducción de las emisiones CO2 han hecho de estos hogares una nueva forma de vida mucho más eficiente y sostenible, pero… ¿Cómo trabajan las energías de este hogar?

Contratar el gas y la luz en una casa modular no tiene ninguna dificultad añadida. Por ejemplo, para contratar el gas natural en una construcción modular deberá saber primero qué tarifa de gas contratar.

Para ello, no solo tendrá que informarse de las tarifas del mercado sino también saber quién distribuye el gas en su zona. Por lo general, Endesa dispone de distintas oficinas en Barcelona. Si vives allí puedes acudir a la oficina de Endesa en Badalona e informarte sobre las distintas tarifas y ofertas que ofrecen, o también llamar por teléfono.

Lo recomendable en este tipo de edificaciones es contratar una tarifa sostenible que trabaje con energía 100% verde. En este caso, la compañía mencionada ofrece tarifas verdes para aquellos clientes que quieran crear un hogar eficiente, sostenible y libre de emisiones CO2.

¿Qué ventajas ofrece la arquitectura modular?

La arquitectura modular se basa en construir parte del edificio en una fábrica para posteriormente instalarlas en el terreno escogido por el propietario. Así el proceso de construcción se reduce de manera considerable haciéndolo más rápido.

Este tipo de construcción ofrecen una serie de ventajas frente a las construcciones tradicionales:

  1. Rápido proceso de construcción gracias a lo último en tecnología inteligente, ya que el usuario puede tener la construcción en cuestión de un par de meses, a diferencia de una casa tradicional que puede tardar incluso años.  
  2. Máxima calidad en los materiales utilizados, que aíslan perfectamente la temperatura y el ruído.
  3. Diseño personalizado y flexible, ya que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente e incluso crear distintos espacios y plantas.
  4. Construcción económica y sostenible.
  5. Los materiales son de alta resistencia y capaces de soportar cualquier adversidad climatológica.

Este tipo de construcciones no solo pueden ser utilizadas para hogares, también pueden servir como escuelas, oficinas, puntos de información… Ya el Confidencial Digital hablaba en uno de sus artículos sobre los beneficios de la arquitectura modular y su crecimiento en el mercado.

Una casa modular es una alternativa para las nuevas generaciones que buscan tener un hogar propio sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.