¿Te atreves con la grifería negra?
Atrevido, áspero y refinado: si en la moda el negro es un gran clásico con el que es imposible equivocarse, en el mundo del diseño y del mueble muestra una voluntad de atreverse, sobre todo cuando se trata de grifería de baño.
La tendencia del total black, de hecho, ha conquistado cada vez a más diseñadores y empresas: desde la grifería de baño hasta los tiradores, pasando por los sanitarios, el negro es el «no color» que parece hacer coincidir a todo el mundo, desde el minimalista hasta el más creativo.
Una vez que se ponen de acuerdo en la tonalidad negra, diseñadores y propietarios pueden elegir entre una grifería de diferentes formas y estilos para lucir toda su creatividad: grifería plana y cuadrada con formas geométricas claras, o con el mango de flor típico del estilo industrial. O sinuoso y líneas afiladas.
Sobria, pero a la vez expresión de lujo y refinamiento, la grifería de baño negra también satisface las necesidades de quienes no aman el color, pero están cansados de los matices clásicos y buscan algo más original para personalizar el diseño de su baño.
Gracias también al uso de materiales y acabados que contribuyen a hacer aún más impactante la grifería del baño y ayudan a realizar el proyecto hasta el más mínimo detalle.
GRIFOS DE BAÑO: LA VENGANZA DEL NEGRO
La grifería de baño negra le quita el protagonismo al acero clásico, cromado o brillante. Lo que marca la diferencia, son los materiales: los «eco» saltan a lo más alto del ranking de los más trendy, y por tanto cerámica, piedra y madera, perfectos para resaltar los acabados mates.
El defecto se convierte en un valor, la superficie porosa absorbe la luz en lugar de reflejarla y le da al baño una atmósfera apagada y acogedora, en la que el negro puede contrastarse con tonalidades más delicadas como los pasteles, en las paredes o para los accesorios de baño.
BAÑO DE DISEÑO: EL NEGRO ES ESTRICTAMENTE OPACO
El negro tiene numerosas ventajas de su lado: chic, refinado, sofisticado y, como en la moda, “va con todo”: es decir, se adapta bien a diferentes estilos, ya sea un baño de diseño o un baño vintage clásico.
Lo importante es encontrar un hilo conductor, una característica que resume el estilo y combina la grifería negra del lavabo con la de la ducha, pasando por el mezclador de bidé. El acabado mate es el más moderno, un velo opaco que se extiende sobre superficies generalmente brillantes para amortiguar su brillo y en cambio acentuar las líneas y el diseño.
La grifería negra está teniendo mucha aceptación entre los clientes, puedes hacerte una idea consultando el catálogo de Muebles de baño Geminis.